(VIDEO) Asegura bitcoin podría brindar libertad e inclusión financiera a usuarios en RD

Por El Nuevo Diario jueves 21 de octubre, 2021

Por: Nuriely García.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ingeniera  y escritora, Erika Espinal, aseguró que si en República Dominicana se aceptara el bitcoin como moneda de curso legal, le permitiría a  la gente tener poder de decidir qué hacer con el dinero,  debido a que es una moneda que no tiene nada que ver con los bancos ni el Gobierno, algo que sostiene le brindaría libertad  e inclusión financiera a los usuarios.

“El Salvador prácticamente se esta haciendo independiente, bitcoin es dinero de la gente, y algo interesante es que no es obligatorio, la gente puede elegir  entre usar la moneda local o cambiarlo por dólares”, indicó.

Espinal emitió estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, conducido por Jaime Rincón, y transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 22: 03)

La experta en criptomonedas afirmó que el país centroamericano se está beneficiando debido al alza que ha tenido el bitcoin, debido a que desde que se compró la moneda  ha tenido un incremento de aproximadamente unos 27 mil dólares aproximadamente.

“Muchas empresas se están uniendo a bitcoin, muchos bancos, más de 400 fondos alemanes ya están ofertándolo a sus clientes, Amazón también se esta uniendo a las empresas que están aceptando bitcoin y otras criptomonedas”, afirmó.

De acuerdo con lo expresado por Espinal, la producción de bitcoin podría ascender de los $90 mil  hasta 135 mil dólares para finales de este año.

“Hay mucha gente que está empezando mal, porque cree que no puede comprar bitcoin porque están muy caros y eso es un error, tú puedes comprar fracciones de bitcoin, aquí por ejemplo tú puedes comprar entre casa de cambio,  y personas que lo venden  desde 100 dólares en adelante, 100 pesos también, 500 pesos, tú puedes cambiar cualquier cantidad sin ningún problema”, aclaró.

De igual forma, aseguró que dentro de las criptomonedas el bitcoin es el más seguro, por lo que hizo un llamado a los nuevos usuarios a  iniciar con bitcoin y así  evitar arriesgar su inversión.

Apple Store Google Play
Continuar