Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Asegura bajo salario no es la causa de actos indebidos en la Policía

(VIDEO) Asegura bajo salario no es la causa de actos indebidos en la Policía
Roberto Santana
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  asesor en política y seguridad encargado de la reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional, Roberto Santana, aseguró que es necesario desmontar la “falacia”​​ de que los policías actúan de manera incorrecta porque tienen bajo salarios, indicando que las personas no dejan de ser honesto solo por el salario que poseen.

“Nadie está obligado a hacer lo incorrecto, nadie está obligado a robar, yo sí creo que hay que dignificar el servicio policial, a su familia, a sus hijos, al uniforme, su salario y sus capacitaciones, pero que nadie me diga que en la Policía hay personas que actúan de manera delincuencial porque tienen bajos salarios”​​, enfatizó.

Santana emitió estas declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa “En el Foco”​​, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario Tv.

(Ampliar declaraciones a partir del minuto 12:11).

Dijo que desde su punto de vista es necesario aumentar el sueldo de los policías a unos $800 dólares mensuales, sin embargo, agregó que esta no es la solución a todos los problemas del cuerpo del orden, indicando que también es importante trabajar en la transformación educativa y en la institucional.

Explicó que para reformar a esta institución es necesario que la voluntad política se mantenga, enfatizando que en este país muchas veces suelen olvidarse de las cosas cuando estas se calman.

En ese orden, agregó que si el Gobierno bajara la guardia con la reforma policial estaría cometiendo un error.

“Los políticos tienen un olfato muy fino y se dan cuenta cuando un tema baja, y cuando un tema baja lo que hacen es que lo descuidan y se deslizan hacia el tema que está siendo de mayor requerimiento”​​, indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta