Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Artistas piden ser tomados en cuenta en programas especiales

(VIDEO) Artistas piden ser tomados en cuenta en programas especiales
Los manifestantes indicaron que tienen más de 10  meses sin trabajar, por lo que indicaron que merecen ser beneficiados al igual que otros artistas. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Artistas de diversas zonas del país realizaron este martes una manifestación en las inmediaciones del Palacio Nacional a los fines de solicitar al Gobierno ser tomados en los programas especiales implementados ante la pandemia del coronavirus.

Los manifestantes indicaron que tienen más de 10  meses sin trabajar, por que entienden que merecen ser beneficiados al igual que otros artistas.

“Por favor, que se acuerden de los músicos más pequeños, nosotros somos muchos, lo que queremos es que nos tomen en cuenta”, indicó Keuri de los Santos.

Agregaron que es la tercera ocasión en la que acuden al Palacio Nacional con el mismo reclamo.

El pasado 19 de diciembre, José Francisco “Tony”  Peña Guaba, encargado del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno de Luis Abinader, anunció que por recomendación de Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas, rescindía  los contratos suscritos con diversos artistas por 103 millones 217 mil pesos, para regalarles el dinero como apoyo solidario.

El día anterior, Lla Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) había indicado que dicha contratación, donde se incluyeron 70 artistas  fue irregular, por lo que se debía rescindir de la misma, así como de la entrega de fondos por este concepto.

Sin embargo,  Peña Guaba alegó que en dicho proceso se cumplieron con tres aspectos que establece la Ley 340-06 en las que están realizar el informe pericial que justifica el uso de la excepción en caso de este tipo de contratación; la resolución del Comité de Compras y Contrataciones trata sobre el uso de la excepción y la certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.

https://www.youtube.com/watch?v=LZ7ssazhbzE&feature=youtu.be

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta