Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Artista venezolano valida que «no hay fiesta sin merengue»; asegura es un “icono” en su país

(VIDEO) Artista venezolano valida que «no hay fiesta sin merengue»; asegura es un “icono” en su país
Raymond Moreta y Fercho. (Foto de Franklin Coronado)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex integrante de la agrupación salsera Los Adolescentes, “Fercho” , validó la popular frase “no hay fiesta sin merengue”, tras  puntualizar que este ritmo forma parte de la cultura de Venezuela y si en algún momento este desapareciera del gusto de sus habitantes, sería como si “apagaran la luz” en esa nación.

“El merengue forma parte de nuestras raíces, porque muchos exponentes de la República Dominicana nosotros pensábamos que eran de allá, el señor Sergio Vargas, Ruby Pérez, Fernando Villalona, yo crecí con su música, es parte de la esencia y hemos ido evolucionando dentro de la industria musical”, expresó.

El artista externó sus valoraciones en una entrevista realizada por Raymond Moreta durante una transmisión especial del programa “La Embajada”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, desde Vacaciones CTN Expo-Feria 2022  en las instalaciones del Centro Comercial Sambil.

(Ver en el minuto 02:22).

Puntualizó que el merengue es un ícono dentro de Venezuela y esto se debe a que según su versión ambas naciones son similares, tanto en música como en gastronomía, por lo que adaptarse a las costumbres y la rutina de los dominicanos no ha sido muy difícil para él.

Tras referirse a su proyecto musical, el artista indicó que aunque su género inicial es la salsa, piensa incursionar en otros ritmos que le permitan seguir abriéndose camino y conquistando los corazones de su fanaticada.

El disco que queremos sacar se llamará  “Una ocasión para cada ocasión”, o sea, que vamos a tener distintos géneros. Estamos retocando el primer tema que se llama Voy a Buscar la manera, que es un merenguito bien jocoso, habíamos hecho una producción en Venezuela, pero vamos a hacerlo ahora con esencia dominicana  para ver qué pasa, emitió.

Declaró que aunque todavía no tiene fecha de estreno para la producción, es muy probable que esté lista antes de fin de año. También aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo dominicano por la aceptación.

Comenta