Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Artista Gibrán Tovar busca resaltar música popular mexicana

(VIDEO) Artista Gibrán Tovar busca resaltar música popular mexicana
Gibrán Tovar, artista mexicano.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El artista mexicano Gibrán Tovar, indicó que se encuentra enfocado en llevar al público los distintos géneros musicales que aprendió de su fenecido padre, la leyenda mexicana, Rigo Tovar, y también está interesado en resaltar la música popular mexicana para que los jóvenes aprendan a tocarla.

“Mi enfoque es llegar a los jóvenes para que aprendan a tocar este tipo de canciones, que parecen que son sencillas porque son tropicales, porque son cumbia, porque son esto, porque son lo otro, pero no”, manifestó.

Gibrán emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la comunicadora Paloma de la Rosa, en el programa “Novedades”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 10:11).

Expresó que es un apasionado de la música y se describió a sí mismo como ávido de los distintos géneros musicales, gracias a la influencia que tuvo desde pequeño por parte de su padre, el maestro Rigo Tovar.

“Él (haciendo referencia a su padre), es mi ídolo de la música popular mexicana y obviamente a raíz de él y toda su trayectoria a mí me contagia esas cosquillas de empezar con la música”, resaltó.

Dijo que a pesar de considerarse como una persona tímida, desde muy temprana edad empezó a cantar, aunque comentó que fue a partir de sus 22 años que empezó a dedicarse a la música de forma profesional.

Explicó que tras la muerte de padre la disquera que maneja todas sus obras decidió hacerle un disco tributo con todos los rockeros de México, y lo invitaron a la apertura del disco que fue en el Zócalo capitalino, momento que señaló como su arranque en la música.

“Yo siempre traje la música y empecé como todos en los bares y visité otros países de Latinoamérica como Cuba por ejemplo, a estudiar percusión. Nunca deje la música, pero fue a partir de esa tocada en el Zócalo que dije ‘pues va, a ver de qué se trata esto’ y me gustó mucho”, mencionó.

Gibrán resaltó que “la música es algo muy bonito y divertido, y con ella las posibilidades son infinitas”, por lo que comentó que en este momento se encuentra mostrando a través de su canal de Youtube las canciones de su padre pero tocadas a su manera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta