Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Artista dominicano La FormaDR resalta aceptación internacional de música criolla 

(VIDEO) Artista dominicano La FormaDR resalta aceptación internacional de música criolla 
Melvin D Lagual Cuevas, La Forma DR, mambero.
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exponente y compositor Melvin D Lagual Cuevas conocido artísticamente como “La FormaDR” manifestó que el mambo es un género musical que tiene buena aceptación a nivel internacional entre los países de América Central y Sudamérica, y destacó que como dominicano en el exterior también le gusta el merengue.

“El mambo tiene su público e incluso fuera de la República Dominicana, como en Sudamérica y Centroamérica, aman el mambo, en México aman el mambo y son mamberos hasta la muerte”, expresó.

La FormaDR emitió sus comentarios en una entrevista realizada por la comunicadora Laurie Peña, en el programa Novedades, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 11:32).

La FormaDR es un artista de origen dominicano que reside en los Estados Unidos y ha regresado al país para abrirse paso dentro de la música local.

Relató que inició en la música desde los años 90, tomando la decisión de inclinarse por el merengue, resaltando que también es parte del movimiento urbano.

“Me gusta el merengue, y soy urbano representando la voz de los barrios, y por eso hago el mambo porque me identifico”, detalló.

También indicó que está trabajando en la organización de su banda musical y haciendo los ensayos para perfeccionar las presentaciones musicales en vivo.

“Aparte del mambo soy compositor de todas mis canciones y creo otros ritmos como el reggaeton y el dembow, pero ahora estoy inclinado a mi carrera de mambo en vivo”, declaró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta