(VIDEO) Armada frustra cuatro viajes a PR e intercepta embarcaciones haitianas por pesca ilegal

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Armada de la República informó que frustró cuatro viajes ilegales hacia Puerto Rico, en operativos realizados en María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, y Samaná.

En un comunicado, el órgano castrense sostuvo que en los operativos, realizados en Copeyito (María Trinidad Sánchez), Punta de Jovino (Las Cañitas), río Piedra (Sabana de la Mar) y Sánchez (Samaná), fueron detectadas cuatro embarcaciones clandestinas de más de 27 pies, con capacidad para transportar hasta 50 personas.

En tanto que en operativos realizados en la zona noroeste y suroeste del país (Montecristi y Cabo Rojo) fueron interceptadas tres embarcaciones haitianas realizando pesca ilegal con chinchorros de arrastre en aguas dominicanas.

“En estos operativos fueron apresadas un total de 15 personas, incluyendo ocho haitianos, por violación a la Ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, así como la Ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales”, indica el comunicado.

Anuncios