(VIDEO) Aristy Escuder: Gobierno quiere privatizar Punta Catalina a precios de vaca muerta

Por El Nuevo Diario jueves 8 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex administrador de la planta Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, manifestó este jueves que el Gobierno dominicano quiere privatizar dicha obra a precios de vaca muerta, razón por la cual asegura se implementa una estrategia de descrédito por parte de varios funcionarios del Estado.

“Están las dos plantas supliendo electricidad, supliendo la mayor cantidad de energía, qué es lo que quieren, hablar mal de Punta Catalina, en esa estrategia está el señor Macarrulla, la cabeza del sector, está Antonio Almonte y Serafín Canario”, aseguró Escuder.

El economista emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por los periodistas David Tejeda, y Rubén Tejeada Peña, en el programa Foro de Opinión, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 20:44).

Igualmente, dijo que las nuevas autoridades despidieron al director de operaciones y al encargado de mantenimiento, gente con sobrada experiencia y capacitación, por lo que resalta los fallos que actualmente se presentan.

Asimismo, indicó que en el mes de julio se había programado una salida, en el cumplimiento del primer año de operaciones, y que en octubre se necesitaba un mantenimiento programado, información que asegura se suministró en documentos a las nuevas autoridades.

“En ese mantenimiento programado se establece que había que hacer cambios en filtros, pero también necesitaba una corrección de una junta que nos dimos cuenta que era mejor cambiarle el material, eso se tenía programado ya en octubre”, agregó.

Escuder refirió que las nuevas autoridades aprovecharon la situación de mantenimientos para echarle la culpa a fallas de Punta Catalina.

“Yo se los había dejado, tan pronto ellos dijeron eso publiqué la página 14, entonces entran en schock, porque no sabían que yo le iba a poner rápidamente una prueba a la población de que ellos estaban mintiendo, otra mentira más”, subrayó el economista.

“La realidad es que Punta Catalina desde el mes de mayo es la principal fuente de energía de República Dominicana, si tomamos la cantidad de energía de todas las plantas te vas a dar cuenta que Punta Catalina ha producido el 30% que es lo que tiene previsto”, aseguró Escuder.

 

Apple Store Google Play
Continuar