(VIDEO) Arbaje dice Gobierno trabaja para contrarrestar abuso infantil; lamenta cifras de casos RD

Por Harolyn Gavilán jueves 24 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La primera dama Raquel Arbaje, dijo este jueves que el Gobierno está trabajando para contrarrestar el abuso infantil en el país, al tiempo que lamentó que las cifras actuales sean tan alarmantes.

Arbaje señaló que “tenemos un compromiso de Estado con las familias afectadas en hacer justicia, porque ellos cuentan con nosotros”.

Expresó que desearía que no ocurriera un caso más, pero “sabemos que seguirán pasando pero tenemos la oportunidad en estos tres años de seguir reduciendo el número”.

Arbaje dijo que están “realizando acciones conjuntas con la Procuraduría General de la República, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y demás instituciones correspondientes”.

“En la República Dominicana hemos activado la articulación con todo el Sistema de Protección, que incluye a las fiscalías, los ministerios de Salud y Educación y las juntas locales de protección, en un esfuerzo por reducir el riesgo de violencia en la primera infancia pero también el que corren los niños y niñas de otras edades”, sostuvo la primera dama.

Apple Store Google Play
Continuar