Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

(VIDEO) Arajet trajo a los héroes y cientos de personas lo reciben en el AILA

(VIDEO) Arajet trajo a los héroes y cientos de personas lo reciben en el AILA
Los directivos de la Fedofútbol y los dirigentes deportivos junto a los jugadores y cuerpo técnico de la U20 al llegar este lunes por el AILA. 
Compartir:

La selección U20 llegó este lunes al país a las 4 de la tarde tras conseguir su pase al Mundial y JJOO

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Entre algarabía, aplausos y un caluroso recibimiento por familiares, amigos y dirigentes deportivos arribó este lunes por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) el avión Jaragua de la línea Arajet que trajo desde Honduras el equipo nacional U20 de fútbol de República Dominicana tras clasificar a los Juegos Olímpicos y al Mundial de Indonesia 2023.

El avión, un Boeing 737 Max 8, aterrizó en el AILA a las 4:00 de la tarde.

Los jugadores vinieron acompañados del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rubén García, quien bajó junto a Víctor Pacheco Méndez, presidente de Arajet con bandera en mano; Iñaki Bea, DT de la selección de mayores.

Luego bajaron los jugadores y el cuerpo técnico, quienes recibieron aplausos de los presentes. 

Estuvieron en el aeropuerto recibiendo a los jugadores, el secretario general de la Fedofútbol, Arturo Heinsen, y el director técnico del equipo U20, Walter Benítez; también el viceministerio de Deportes, Franklin de la Mota; del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta y Rafael Villalona; Benny Metz, Comisionado Nacional de Fútbol, entre otros. 

“Lo trajimos como héroes que son”, valoró Pacheco Méndez, quien dio las palabras de bienvenida.

Luego, el presidente del COD, Antonio Acosta, valoró el esfuerzo de los chicos de la U20 en el Campeonato de Concacaf celebrado en Honduras.

“Qué orgullo sentimos por ustedes, por poner la bandera en alto…hoy es un día especial para el deporte”, elogió Acosta, quien luego dio las palabras del viceministro De la Mota.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Estos héroes lograron lo imposible al conseguir esas clasificaciones olímpicas y mundialistas, siendo la primera vez en la historia del fútbol dominicano, que esto se logra”, proclamó De la Mota. 

Por su parte, el presidente de la Fedofútbol, agradeció el gesto de los directivos de Arajet, por traer al país los jugadores de la selección.

“Gracias a Víctor por lo que haces con la delegación. Cuando salimos con esta delegación llevamos fe y esperanza. Solamente nos acompañaba el corazón del dominicano. Llegaron a Honduras como niños, vinieron como hombres y reyes. Hoy son héroes”, destacó García. 

“Agradecer a los presidentes de las asociaciones, clubes, la LDF, por la preparación por este grupo de jóvenes, quienes lograron lo impensable. Son tan fuertes y guerreros que dijeron no nos vamos a parar y aquí está, poniéndonos como el primer país del Caribe que logra llegar a un Mundial, unas Olimpiadas por sus propios méritos… Dominicanos, he aquí sus héroes”, culminó el motivador mensaje de García. 

Luego de salir del AILA, donde cientos de personas fueron a recibirlos, los jugadores dominicanos se fueron al Estadio Félix Sánchez, donde también sintieron el calor de los fanáticos que coreaban sus nombres.

En el acto estuvo también el presidente de la LDF, Manuel Estrella. 

República Dominicana consiguió la proeza de clasificar por vez primera a un Mundial de Fútbol de la FIFA luego de derrotar el pasado miércoles un gol por cero a Jamaica en los cuartos de final del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 que se disputaron en Honduras.

La Sedofútbol se afianzó en un gran trabajo colectivo y en el gol de Ángel Montes De Oca para quedarse con la histórica victoria sobre el gramado del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

De esta manera el elenco quisqueyano aseguró su participación en el Mundial U20 de Indonesia 2023, Juegos Centroamericanos y Panamericanos, en 2023 y los Olímpicos de París 2024. 

Las frases

“Este es un equipo con mucha personalidad, con mucho carácter y lo demostramos con ese pase al Mundial y a los Juegos Olímpicos”, expresó Sebastián Mañón. 

“Creo que el fútbol dominicano va a seguir creciendo, creo que esto es una motivación para que se siga preparando”, indicó Edison Azcona, capitán de la selección U20. 

 

 

 

Comenta