(VIDEO) Apresan a una transgénero por intentar usar baño de mujeres en Filipinas

Por Joel Sardá jueves 15 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, FILIPINAS.- Una mujer transgénero fue esposada por la policía como si fuera una criminal luego de que una empleada de limpieza de un centro comercial le impidiera ingresar al baño de mujeres tras alegar que era un hombre vestido de mujer y que poseía un pene, en un hecho ocurrido en la localidad de Quezón de la ciudad de Manila, en Filipinas.

La mujer detenida fue identificada como Gretchen Custodio, de 28 años de edad, a quien se le impidió que utilizara el baño de mujeres en un incidente que se originó el pasado 13 de agosto, en la referida ciudad.

En un video grabado por Custodio se escucha a la empleada discutiéndole que aún posee un pene entre sus piernas y que no permitirá que pase al baño.

Asimismo, Custodio indicó que el limpiador la llevó hasta el sótano y la dejó encerrada dentro de una habitación aislada del área de mantenimiento y llamó a la policía.

Tras lo sucedido la policía llegó al lugar y apresó a Gretchen como si fuese una ladrona y la condujeron hacia la estación policial.

Luego de conocerse el caso ante los medios locales el centro comercial ofreció una disculpa a la joven, asimismo la empleada le envió una carta donde también se disculpaba por lo sucedido.

Gretchen dijo ante los medios que: “Para mí fue como si se llevaran a un ladrón, me llevaron esposada delante de todas las personas mirándome”.

De su parte, Jay Belmonte, alcalde de la ciudad de Quezon, criticó que el centro comercial esté discriminando a las personas transgénero y ofendiendo a las personas de la comunidad LGBT.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar