Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Apresan a dos hombres con más de un kilo de presumible cocaína en La Vega

(VIDEO) Apresan a dos hombres con más de un kilo de presumible cocaína en La Vega
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Como parte de una labor de seguimiento e inteligencia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apresaron en La Vega  a dos hombres a quienes ocuparon más de un kilo de presumible cocaína.

Así lo informó este viernes la DNCD en un comunicado, donde explica que  los agentes antinarcóticos y fiscales adjuntos realizaron un operativo en la calle 11 del sector Nápoles donde interceptaron a los hombres frente a una ebanistería mientras pretendían realizar una transacción de sustancias controladas.

Agrega que los detenidos son Ramón Erminio Pérez Flores, (a) Pochi y Melvin Mateo Portes, (a) el Cacú, y que a ambos se les ocupó, debajo del asiento de una pasola, un bulto tipo botiquín que contenía en su interior seis bolsitas de presumible cocaína con un peso aproximado de 615 gramos.

La nota continúa diciendo que posteriormente, las autoridades realizaron un allanamiento en un taller de ebanistería ubicado en la misma calle del sector Nápoles, donde fue ocupado en el baño una funda blanca con otros 675 gramos, para un total de 1.35 kilogramos de la sustancia.

«Las autoridades daban seguimiento a los detenidos ya que, según informes, forman parte de una red que distribuía drogas en varias provincias del Norte y enviaba narcóticos a Estados Unidos y Europa, por lo que se amplía la investigación para apresar a otros individuos y ponerlos a disposición de la justicia», indica la nota de las autoridades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el operativo las autoridades ocuparon además dos pasolas, una balanza, dos celulares, documentos personales y otras evidencias.

«Los detenidos ya están en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras la sustancia ocupada fue remitida al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF)», añade la nota.

Comenta