(VIDEO) Apresan a consultor jurídico del MEPyD y agreden una periodista reclamaban libertad de otro en SPM

Por El Nuevo Diario lunes 19 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS. – Fue arrestado anoche por miembros de la Policía Nacional el consultor jurídico del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Sheiner Adames, cuando supuestamente acudió a solicitar la puesta en libertad de un comunicador de San Pedro de Macorís.

El funcionario fue detenido en el cuartel policial de Barrio Lindo, cuando junto a comunicadores reclamaban que pusieran en libertad al director de la emisora La Kalle FM, Iván Echavarría, mejor conocido como Bambán.

¿Tu sabes quien soy yo, tú quieres encontrar trabajo mañana?, se escucha decir a Adames, al momento de llegar a cuartel de San Pedro de Macorís, donde también resultó una periodista agredida.

Se trata de la periodista Dulce García, mejor conocida como “La Grande te Informa”, quien fue agredida en la cara por un agente policial.

Dulce García

De acuerdo a lo informado por medios de San Pedro de Macorís, la disposición de la fiscal Idalia Jiménez para ordenar el arresto de Bambán se debió a que supuestamente éste violó el toque de queda por estar tomando alcohol.

Los periodistas, quienes se solidarizaron con la situación,  alegan que Iván Echavarría estaba comprando una cena luego de salir de su trabajo.

Además, alegan, quienes están acreditados como prensa tienen la facultad para transitar en cualquier horario.

Apple Store Google Play
Continuar