(VIDEO) Aplazan juicio de fondo caso Odebrecht; MP incorpora 177 pruebas contra Díaz Rúa

Por El Nuevo Diario martes 4 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazó para este jueves la continuación de la lectura de las nuevas pruebas incorporadas en contra de algunos de los imputados en el caso Odebrecht.

La representante del Ministerio Público, Mirna Ortiz, informó la tarde de este martes que incorporaron 177 pruebas contra Víctor Díaz Rúa, en las cuales aseguró que hay pruebas comunes con Conrado Pittaluga, entre los que citó los supuestos contratos ficticios entre ambos imputados con la constructora brasileña.

Ortiz agregó “no lo dice el Ministerio Público, lo dijeron los testigos Danta Becerra, Maluf Cardoso cuando declararon en el tribunal y que eran la apariencia para pagar los sobornos“.

Dijo que eso se puede demostrar con el hecho de que las labores que realizó Pittaluga a la empresa Odebrecht consistieron en la elaboración de los contratos “y por esos contratos se les pagan 4 millones de dólares”.

Aseguró que fueron los contratos más caros de la historia “el magistrado Wilson Camacho lo dijo que él conocía, ya que cada página del contrato salía en aproximadamente 48 mil dólares”.

Expresó que Díaz Rúa ha intentado disfrazar los bienes que posee a través de terceras personas.

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar