(VIDEO) Aplazan conocimiento de medida de coerción contra Marisol Franco

Por El Nuevo Diario lunes 2 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Juez Alejandro Vargas aplazó nuevamente para el viernes a las 10:00 de la mañana, la audiencia sobre la medida de coerción contra Marisol Franco, esposa de César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, a los fines de conocer los presupuestos sometidos en audiencia por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Fuertemente custodiada, Franco fue introducida al tribunal de la Oficina de Atención Permanente, donde se le conocería la medida, pero según su abogado Rafael Taveras aclaró a periodistas que es falso que la hayan sacado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Taveras dijo que la Fiscalía sorprendió a la defensa presentando documentos que según él, “no son vinculantes con el caso”.

 

“La somete en secretaría, somete y quiere hacerlo valer en el tribunal colocando en estado de indefección a la imputada”, agregó.

“Hay que estudiarlo porque son documentos de otras personas, hay que verlos”, reiteró.

El abogado dijo no saber nada de un supuesto acuerdo entre César el Abusador y las autoridades destacando que si eso fuera cierto, lo ocurrido con su cliente, es un secuestro judicial.

“Eso ya no se utiliza, tener una persona presa para que otra se entregue”, precisó.

“Hasta ahora mismo no hay acuerdo”, sostuvo.

“El estado de seguridad son la gente de Fiscalía, Policía, DEA, tiene una yipeta que no cuesta mucho, tiene su apartamento fruto de partición de bienes, lo vende y compra uno más barato y con eso compra los dos vehículo que tiene, el tiempo que tiene ella con esa persona es tres años”, explicó.

El domingo la Procuraduría General de la República se vio obligada a informar que por asuntos de seguridad no podía dar información al respecto, pero aseguró que dicha señora está bajo control del Ministerio Público”.

El Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva tras acusar a Franco de adquirir bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.

El pasado martes 27 de agosto, fue apresada Marisol Franco, en el apartamento ubicado en edificio Blue Tower, del ensanche Naco, donde residía.

Arrestan a otro implicado en la red de César el Abusador

El Ministerio Público (MP) informó este lunes del arresto de Rafael Reyes, otro de los implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos que, presuntamente, dirigía César Emilio Peralta, también conocido como César El Abusador, que continúa prófugo.

Reyes, quien administraba la clausurada discoteca VIP Room, propiedad de Peralta, fue apresado en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando llegó desde Holanda.

De acuerdo con un comunicado del MP, el detenido viajaba con un pasaporte holandés.

Con la detención de Reyes, suman 15 los detenidos por su vinculación a este caso, agregó la información.

En su comunicado, el MP señaló que junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas “continúan ampliando las investigaciones y realizando las diligencias de lugar para localizar y capturar a todos los involucrados en esta red del crimen organizado”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar