Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Aplazan coerción conductora mató una persona y otra resultó lesionada en DN

(VIDEO) Aplazan coerción conductora mató una persona y otra resultó lesionada en DN
La defensa de la encartada, Bernardo Jiménez Fulcar, manifestó que a la joven la iban persiguiendo otro vehículo, cuando dobló en la calle del suceso donde esas personas estaban jugando en el medio. (Foto: fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal especial de Tránsito, aplazó para el viernes el conocimiento de medida de coerción contra la conductora Yendy Ismelda Rojas Santana, quien atropelló dos personas el pasado sábado, donde una murió y otra resultó lesionada.

El hecho ocurrió en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, alrededor de las cuatro de la tarde, cuando la mujer manejaba a alta velocidad y se llevó tres personas que jugaban dominó en la calle Albert Tomas del referido lugar.

El occiso fue identificado como Manuel Ozuna Acosta, mientras que el lesionado es Gregorio Cuello. El juzgado decidió aplazar para que los abogados preparen su medio de defensa, tanto de víctima como la de la imputada.

El Ministerio Público solicitó al tribunal del Centro del Automovilista que dicte prisión preventiva como medida de coerción a la imputada de 23 años de edad, quien supuestamente tenía un carnet de aprendizaje.

La defensa de la encartada, Bernardo Jiménez Fulcar, manifestó que a la joven la iban persiguiendo otro vehículo, cuando dobló en la calle del suceso donde esas personas estaban jugando en el medio.

Aclaró, que el supuesto choque que había tenido la encartada en Villa María, cercano al lugar que sucedieron los hechos, fue solo un roce y luego esta le dice que fue un rayón, pero después la persiguieron y se puso nerviosa.

De su lado, los abogados defensores del fallecido y herido, piden prisión, al tiempo, que dijeron que la audiencia se suspendió para que la imputada pueda presentar sus arraigos de que reside en el país.

“Sólo estamos pidiendo una medida de acuerdo al hecho fáctico, ella atropelló, mató y huyó, a ella se ocupó el vehículo que provocó la muerte de mi representado junto a un carnet de aprendizaje vencido, que de acuerdo a las leyes una persona que anda con un carnet debe de estar con otra que tenga una licencia para que te guíe”, sostuvo, Mildred Domínguez.

Asimismo, la jurista dijo que la prisión es la medida más ideal, debido a que ella se dio a la fuga luego de cometer el hecho, no da garantía que se va a presentar ante el tribunal a dar la cara.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta