(VIDEO) Anuncian RD tendrá participación en Cumbre Mundial de Mujeres 2021

Por Marolin Castillo sábado 20 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Evelyn Vásquez, cónsul de Paz Mundial de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos en el Caribe, manifestó que el futuro del mundo pertenece a las mujeres e indicó que con el fin de educar y seguir empoderando a las féminas celebrarán del 22 al 24 de noviembre en Puerto Rico la “Cumbre Mundial de Mujeres 2021”, con la participación de 25 países, y entre los que se encontrará República Dominicana.

“Va a ser un evento de educación con mujeres que tienen un alto prestigio en cada uno de sus países, con conocimientos específicos en los temas de la mujer. Lo que buscamos es educar a la mujer y su familia en el tema de cómo erradicamos la violencia, cómo las empoderamos, cómo tocamos el tema de la depresión, del autoestima, del liderazgo”, expresó.

Vásquez, quien es directora del evento, emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Melvin de Jesús y Germán Yael Feliz, en el programa “Agenda del Pueblo”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 32:25). 

La exsenadora de Puerto Rico indicó que ya empezaron a llegar los representantes de las 25 delegaciones a la ciudad de Mayagüez, en donde  se realizará la Cumbre,  y en la que se darán cita personas provenientes de Portugal, Jordania, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Cuba, entre otros países.

“La doctora Soraya Aquino estará ahí defendiendo los derechos de la mujer dominicana y presentando su posición, y también nos estamos comprometiendo a ir a la República Dominicana para que, en colaboración con el gobierno, realicemos el primer congreso para erradicar la violencia doméstica”, agregó. 

Asimismo, informó que el evento cuenta con todo el apoyo de los ministros y el gobernador de Puerto Rico, además, cuenta con el aval de universidades internacionales y se otorgará una acreditación a cada una de las personas que los acompañen durante los tres días.

“La invitación es que todos puedan entrar a la plataforma cumbremundialmujerespr.com, ahí van a ver a todos los conferenciantes, somos más de 100 entre vicepresidentas de países, pasados presidentes, mujeres poderosas que se han dado cita para poder decirle a Puerto Rico y al mundo que hay oportunidades para mujeres” manifestó.

Durante el programa también fue entrevistada la doctora ecuatoriana Anita Fernández, presidenta de la organización Mujeres sin Límites que organiza la “Cumbre Mundial de Mujeres”, quien manifestó que este tipo de espacios sirven para impulsar la igualdad que tanto se busca.

Fernández manifestó que se motivó a fundar la organización y promover este evento, el cual tendrá su tercera entrega, precisamente por el trabajo que han venido haciendo distintas mujeres por centenares de tiempo para lograr la igualdad entre ambos sexos, y la que aseguró aún no se ha alcanzado en el mundo. 

“No hemos realmente alcanzado esa igualdad tan anhelada, que es necesaria para que la sociedad prospere, porque si tú te pones a ver, tener a la mujer inmersa en la sociedad, capacitándose, es una buena inversión para todos los países, no tener a la mujer en puestos importantes, de decisión, es un mal negocio”, añadió. 

En tal sentido, la doctora sostuvo que apostar a las mujeres es realmente apostar al desarrollo de los países, de las sociedades y el progreso del género. 

Apple Store Google Play
Continuar