(VIDEO) Anuncian concurso para nuevo logo de estrategia Marca País

Por Rafael Zapata G. lunes 26 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, en nombre de la Comisión Multisectorial Marca País, anunció este lunes que realizarán un concurso para seleccionar el nuevo logo de la campaña, a raíz de las denuncias de supuesto plagio del que habían presentado con bombos y platillos la semana pasada.

Collado destacó la importancia que reviste el logo para la identidad del país, adelantó que dicho concurso será ejecutado junto al sector privado y que el primer lugar tendrá un premio de tres millones de pesos.

“En cuanto al logo, para nosotros es inaceptable continuar con un logo que daña nuestra imagen como  parte de la estrategia de Marca País y es por eso que junto al sector privado vamos a iniciar un concurso para elegir el logo que complementará la Marca País”, expresó Collado durante una rueda de prensa.

Dijo que este concurso se llevará a cabo con los principales miembros de la comisión multisectorial y que el sector público no participará en el  mismo.

“Todos los dominicanos de buena fe deberíamos tener el compromiso de defender nuestro país, de defender nuestra marca, de defender lo que somos, nuestra cultura, nuestra gente”, expresó Collado.

 

Agregó que dicha comisión ha decidido iniciar de manera inmediata los trabajos de lo que es la Marca País, la cual, según explicó,  se divide en cinco pilares: inversión, turismo, industria, cultura y la gente.

Dijo que nadie puede “jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, ni jugar con la tranquilidad y con el bolsillo de la gente”.

Polémica sobre el logo

La estrategia Marca País, mediante la cual se busca representar a la nación caribeña a nivel internacional,  fue presentada por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 20 del presente mes, y un día después desembocó en una amarga polémica luego de que se supiera que la obra era un posible plagio de otro logo creado por un ruso.

El centro de promoción de las exportaciones e inversiones, Pro-Dominicana, responsable por la contratación de las empresas que diseñaron el logo con el que se pretende relanzar la imagen del país, informó que ha requerido aclaraciones a estas firmas “a raíz de las inquietudes surgidas”.

El polémico logotipo consta de las siglas RD estilizadas, en los colores rojo y azul de la bandera del país, y fue creado por las firmas Beker, Integra y Kraneo Publicidad.

El debate se encendió cuando comenzó a circular por las redes sociales el incontestable parecido de la RD dominicana con una K diseñada por el ruso Iván Bobrov para otra marca en 2014.

El asunto alcanzó el grado de polémica nacional cuando se supo el precio que costó el diseño del logotipo.

Beker, Integra y Kraneo cobraron 32,9 millones de pesos (unos 567.000 dólares) por la propuesta conceptual, además de por la elaboración de un plan estratégico y un manual para su implementación.

La polémica ha desembocado en burlas en las redes sociales, donde circula un video llamado “cómo ganar 32 millones en 28 segundos” que muestra cómo transformar en pocos pasos la K del ruso en la RD dominicana con un programa de edición.

 

Apple Store Google Play
Continuar