Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

(VIDEO) Anuncian celebración Foro de Exportación e Inversión SICA 2018

(VIDEO) Anuncian celebración Foro de Exportación e Inversión SICA 2018
Este evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Cancillería, los días 28 y 29 de junio, donde también se realizará la LI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno del SICA.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), anunciaron este jueves la celebración del Foro de Exportación e Inversión SICA 2018 a celebrarse los días 28 y 29 de junio en la Cancillería.

Hugo Rivera, viceministro de asuntos económicos y cooperación internacional del MIREX, expresó que este foro permitirá que empresarios e inversionistas puedan ofertas sus bienes que se pueden exportar a países amigos y aliados, a través del stands-país.

Rivera señaló que «en este foro también se presentarán las oportunidades de inversión de los sectores privados de cada uno de estos países, a los países amigos y contará con la presencia de expertos internacionales en materia económica y comercial como Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del CEPAL y Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de la Integración Económica, entre otros».

De su lado, Marius De León, director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), aseguró que ese centro trabaja «mano a mano» con el MIREX para que el comercio exterior se realice de manera efectiva.

«Este foro de comercio fortalece la parte comercial de los países que conforman el SICA, las grandes oportunidades que tenemos en  nuestros países la va os a presentar y vamos a consolidar los criterios de los proyectos e inversiones que tengamos estas naciones en términos públicos y privados», resaltó De León.

Mientras que, Olinda Saldero, jefa de gabinete de la secretaria general del SICA, manifestó que con este foro se podrán mostrar las ventajas que tienen los países que conforman el SICA para invertir.  «Somos la región que más crece a pesar de las crisis económicas internacionales».

Destacó que a través de este foro los empresarios no solo podrán intercambiar información de sus negocios, sino también el interés por invertir en la región, lo que permitirá llevar resultados más completos a las poblaciones centroamericanas.

Este evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Cancillería, los días 28 y 29 de junio, donde también se realizará la LI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno del SICA.

Los países que pertenecen a la región SICA son República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta