(VIDEO) Antonio Taveras: Querer prohibir a empresas fronterizas vender en resto del país es una aberración

Por El Nuevo Diario miércoles 9 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, calificó este miércoles como una aberración la intención de imponer que las empresas establecidas en la zona fronteriza solo puedan vender sus productos en esa región.

“Con eso se quiere lograr sacar del mercado algunas de las empresas que están creando muchos empleos en esa zona. También se quieren mantener monopolios y la concentración de nuestra economía por parte de dos o tres grupos”, sostuvo el legislador durante sesión en el Senado.

Agregó que el sector empresarial “tiene que entender que ya este Senado no es una oficina del CONEP y la AIRD”.

“Nosotros estamos asistiendo a un nuevo ciclo político en este país. Hoy tenemos un proceso judicial en marcha producto de un Ministerio Público que está actuando con absoluta independencia. En este país tiene que acabarse ya el borrón y cuenta nueva”, indicó.

Taveras Guzmán aprovechó su exposición para recordar a los nuevos funcionarios, diputados y senadores que el proceso de aplicación de justicia contra la corrupción y la impunidad “ya no se detiene”, por lo que el trabajo del Ministerio Público en la operación AntiPulpo debe servir de ejemplo a quienes hoy ocupan posiciones de poder”.

Apple Store Google Play
Continuar