Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Antonio Taveras: Presidente Abinader no está jugando cuando dice perseguirá corrupción

(VIDEO) Antonio Taveras: Presidente Abinader no está jugando cuando dice perseguirá corrupción
Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, aseguró que el presidente Luis Abinader no está jugando cuando dice que va a perseguir la corrupción, razón por la cual aseguró que es fundamental la resolución que invita a los ministros y directores a informar en el Senado cómo encontraron las instituciones del Estado al momento de su designación.

“Nosotros pretendemos con esto que la ciudadanía se entere de la situación en que el Gobierno del PLD dejó este país, aquí se trastocó todo, no hubo un estamento del Estado que fuera manejado correctamente”, expresó.

Taveras Guzmán emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Daniel Pujols, en el programa Pujols Contigo, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 10:33).

En ese orden, indicó que la resolución tiene “una importancia capital” para que la ciudadanía sepa lo que hubo en el país durante en los 20 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y además, para que sirva de señal a los actuales funcionarios.

“Eso es una señal para los funcionarios de este Gobierno también, que entendiendo que aquí ha habido una impunidad histórica nada le va a pasar, pero si actuaran de esa forma se habrán equivocado”, agregó.

Manifestó que en la República Dominicana “se está viviendo un nuevo ciclo político, donde la ciudadanía juega un rol fundamental como ente auditor del trabajo de los funcionarios, y también él, en su función de fiscalizador, estará permanentemente auditando lo público”.

Recordó que hace pocas semanas el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, declaró ante el Senado que encontró varias irregularidades en el Ministerio, y esa información ya se encuentra en un expediente en manos de la comisión designada por el presidente Abinader, para recuperar bienes robados durante la gestión del Gobierno pasado.

“Hay dos ministros, ellos tienen que hacer una presentación y ya la están preparando, no sé  cuál de los dos vendrá primero, pero pasarán todos los ministros”, informó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta