Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Antonio Taveras Guzmán propone unidad nacional contra el matrimonio infantil

(VIDEO) Antonio Taveras Guzmán propone unidad nacional contra el matrimonio infantil
Taveras Guzmán quiere la eliminación del matrimonio infantil. (Foto: Fuente externa).-
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, exhortó ayer a todos los legisladores a construir un «amplio y urgente consenso» para poner fin a la «desgracia» que representa el matrimonio infantil en el país.

Para Taveras Guzmán, representa una «vergüenza» el hecho de que en la región de América Latina y el Caribe, el país ocupe el segundo lugar en incidencia del matrimonio infantil.

El senador invitó a sus colegas y a toda la sociedad a estudiar el proyecto de Ley de Eliminación del Matrimonio Infantil, que en estos momentos se discute en el Congreso.

«Pido que nos convirtamos en una sola voz, para cerrar la brecha de que por permiso de los padres o la decisión de un juez, nuestras niñas se puedan casar a los 15 años», declaró Antonio Taveras Guzmán, al participar de la sesión del pleno de los senadores.

Según el legislador, el Senado «debe legislar para que las niñas no sean empujadas tempranamente a los brazos de adultos mayores».

«Nuestras niñas deben estar en las escuelas, no en un matrimonio a destiempo», concluyó.

El congresista preside la Comisión de Justicia del Senado, y desde esta condición, dijo, trabajará con todos los sectores de la sociedad para erradicar «de una vez y por todas las epidemias del matrimonio infantil».-

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta