Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Antonio Sola sostiene que ha llegado a su límite la democracia tradicional

(VIDEO) Antonio Sola sostiene que ha llegado a su límite la democracia tradicional
Antonio Sola, estratega político.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El estratega político español, Antonio Sola, sostuvo que le ha llegado el límite al sistema de la democracia tradicional porque a su juicio ya que no es tan representativa ni está capacitada para resolver los problemas de lo ciudadanos hoy en día, razón por la cual establece que se debe implementar un nuevo sistema al que han denominado democracia digital directa.

“De los 194 países que reconoce Naciones Unidas, alrededor de 30 viven bajo un régimen de dictadura, y alrededor de 20 más bajo régimen de autocracia, es decir, el paso previo a la dictadura y el resto de democracias que quedan, muchas de ellas están en vías de desarrollo”, agregó.

Sola emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, José Díaz y Euclides Marmolejos, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 30:48).

En ese sentido, consideró que se necesita cambiar el modelo de democracia tradicional, porque según él está basada en un sistema de elección de líderes, donde cada vez participan menos ciudadanos y el grupo que está eligiendo es la minoría.

“El presidente de Haití ganó con el 25% de los votos en primera vuelta, el 25% del total del censo electoral, votó muy poca gente. En Europa los europarlamentarios ganaron con un 35% de votaciones en sus países, es decir, la mayoría silenciosa es mucho mayor que la gente que está votando”, expuso.

Dijo también que se debe crear un sistema donde exista la horizontalidad, donde “cada vez más ciudadanos participen de la democracia”.

Además sostuvo que no se puede dejar solo a los políticos la responsabilidad de gobernar lo público porque dijo “es lo que más nos afecta en la vida social”.

Expresó que una democracia distinta como la que plantea permitiría más participación de los ciudadanos, y presumiblemente lograría que haya menos corrupción, porque estaría anclada a un nuevo sistema económico que es el que tiene que ver con la minería de criptomonedas.

“Esta es una democracia que está en vías de muerte, que tenemos que evolucionar, que tenemos que adaptarla a la tecnología y que debe de permitir a los ciudadanos, a los que queremos y a los que no también, poder sumarnos a la participación, a la política y a la vida pública para entender que esto depende de todo”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta