(VIDEO) Antonio Marte favorece destitución de Fulcar: “hace tiempo que debían habérselo llevado”

Por Abigail Díaz jueves 4 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, favoreció este jueves que el presidente Luis Abinader, destituyera al ministro de Educación, Roberto Fulcar.

“No era ahora que tenía que llevarse al ministro de Educación, hace tiempo que debían habérselo llevado, yo siempre he entendido el daño que se le ocasionó al partido fue demasiado grande”, manifestó al ser preguntado por el tema.

Al ser abordado por los periodistas, Marte consideró como correctas las medidas que ha tomado el mandatario y le sugirió que destituya a más funcionarios.

“Hay que quitar más, él sabe, el presidente sí lo sabe. Además. el presidente dijo antes de ganar la elecciones que los funcionarios iban por un año y ya tienen dos”, expresó al ser cuestionado sobre los que debían ser sustituidos.

Afirmó que los aumentos de salarios y otros escándalos son aspectos que el jefe de Estado debe tomar en cuenta para cambiar a un servidor público.

Sobre la asignación de Hugo Marino Beras Goico Ramírez, como nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), el legislador se mostró positivo sobre la labor que puede llevar a cabo en la entidad, pero destacó el trabajo que hizo la gestión de Rafael Ernesto Arias, quien pasó a ser asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.

El miércoles, Abinader hizo otros cambios en el tren gubernamental, al designar a Erick Alberto Michael Guzmán  como director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom); a Rafael Abraham Burgos Gómez, como director de Bienes Nacionales y como director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar; a Venancio Alcántara Valdez, al frente de la Dirección General de Migración.

En tanto que, Julio Ramón Cordero Espaillat, será viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación y Reynaldo Enrique García Sánchez, cónsul general en Boston Massachusetts de los Estados Unidos.

Apple Store Google Play
Continuar