(VIDEO) Antonio Marte amenaza con reducir empleados si ministro de Trabajo no se reúne con Conatra

Por El Nuevo Diario jueves 22 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, dijo este jueves que si el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, no se reúne con él, se verá obligado a reducir la cantidad de empleados de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

Marte hizo el señalamiento al alegar que el sector transporte no está en condiciones para aumentar el pasaje ”porque el usuario no lo aguanta, ni tampoco el de realizar un aumento salarial como fue anunciado recientemente”.

Aseguró que el transporte nunca había vivido una situación igual debido a la pandemia y que ”el transportista que en este momento dice que está bien económicamente debe ser investigado por la Dirección de Control de Drogas o lavado, porque no es posible que el dinero provenga del transporte”.

  

Al expresar que ese sector nunca ha tenido dolientes, puntualizó que ”nunca en la vida se le había dado tan duro”.

Enfatizó que el presidente Luis Abinader, no ha ido en auxilio de los transportistas.

Agregó que el mandatario debe prestarle a través del Banco de Reservas ”los RD$2 mil y pico de millones que posee el Ministerio de Hacienda, producto de lo devengado del combustible con la Ley 253-12”.

El Senador por Santiago Rodríguez, enfatizó que el sector transporte no puede tratarse igual que a las empresas y exigirle un aumento salarial para sus empleados ”porque las 792 empresas que forman parte de Conatra, cambiarán la forma de hacer negocios para cancelar su personal y ponerle varios turnos a un mismo chofer por igual valor salarial”.

Marte se expresó durante una entrevista en el programa “Una Nueva Mañana”, junto a Colombia Alcántara, Ysrael Abreu y Arisleyda Villalona.