Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Antolín Polanco defiende que presidente de JCE pueda ser político

(VIDEO) Antolín Polanco defiende que presidente de JCE pueda ser político
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. A pesar de las opiniones y perfiles propuestos por la mayoría de diputados para que el próximo presidente de la Junta Central Electoral (JCE) sea una persona apolítica, Antolín  Polanco, presidente del Partido Verde Dominicano, defendió este jueves que el máximo dirigente del órgano electoral pueda ser un político.

Al entregar, esta mañana, un documento en el que propone a Eddy Olivares como presidente de la JCE, Polanco expresó que «la Constitución no le exige a nadie que no sea político para dirigir ese organismo electoral».

«Los políticos buscan de los políticos para llegar al poder, pero después quieren poner personas imparciales a dirigir las instituciones», se quejó Polanco.

En ese orden, calificó de «insólito» que las autoridades asignen en las instituciones personas imparciales cuando «todos son políticos».

https://www.youtube.com/watch?v=pBHIMlNLN2A&feature=youtu.be

En el documento que entregó al Senado, planteó que Eddy Olivares «cuenta con todo lo necesario para dirigir la JCE» y que este posee «una experiencia única como abogado y técnico».

Comenta