(VIDEO) Antoliano Peralta: Los nuevos jueces del TC podrían juramentarse el próximo 26 de enero

Por Ling Almánzar jueves 14 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Después de una kilométrica jornada de seis horas y media, concluyó este jueves la primera ronda de evaluaciones a los aspirantes a cubrir las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional (TC).

Así pues, 20 juristas y postulantes fueron entrevistados en una vista pública que arrancó poco después de las 9 de la mañana y culminó a eso de las 3:42 de la tarde. Fue celebrada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el Palacio Nacional.

Para el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, no hubo sobresaltos y, en general, los evaluados se desenvolvieron muy bien y llenaron las expectativas.

Peralta subrayó la vasta experiencia de algunos, lo que facilitó su desempeño frente al CNM.

Según él, los nuevos miembros del TC podrían juramentarse el próximo 26 de enero, día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, siempre que el lunes y el miércoles sean evaluados los 45 aspirantes que faltan por ser evaluados.

El funcionario señaló que la vicepresidenta Raquel Peña ha acompañado al presidente Luis Abinader en todos los trabajos previos a las evaluaciones, lo que le permitió suplir con naturalidad la ausencia momentánea del mandatario.

Abinader se ausentó para atender un compromiso, y regresó en helicópero para reintegrarse a la jornada.-

Apple Store Google Play
Continuar