(VIDEO) Antoliano Peralta aclara comisión para reforma policial no hará nuevos reglamentos, sólo dará seguimiento

Por Ismael Hiraldo miércoles 7 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, se refirió este miércoles a la reforma policial iniciada por el presidente Luis Abinader y aclaró que la comisión encargada de hacer los cambios en el cuerpo del orden sólo dará seguimiento a la normativa, no hará reglamentos nuevos.

Peralta explicó que desde el Gobierno se están confeccionando nuevos reglamentos para la Policía Nacional y esclareció que la tarea primordial de la nueva comisión “sólo es vigilar que se cumplan esos reglamentos, no hacerlos”.

Asimismo, el funcionario gubernamental destacó que hace muchos años en el país se ha hablado de una reforma policial, pero nunca se ha tomado la iniciativa de realizar los cambios. “Ahora llegó un presidente que se dispuso a hacerlo y lo vamos a hacer”, enfatizó.

En ese sentido, Peralta coincidió con las expresiones del primer mandatario al decir que se hace “urgente” una reforma policial y agregó que “todo se hará a su tiempo”.

El consultor jurídico mostró su innegable confianza a las personalidades que integran la comisión especial que velará por la reforma policial y dijo esperanzado que “la nueva Policía dará confianza y dignidad a la población dominicana”.

Peralta expresó estos detalles de la reforma policial en el Congreso Nacional, donde acudió a una reunión con algunos legisladores para estudiar proyecto de ley que busca abreviar los trámites en la Administración Pública.

La nueva comisión para reformar la policía está compuesta por Servio Tulio Castaños, quien lo preside, Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Rosalía Sosa, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, Ricardo Nieves, José Luis Mendoza, Osvaldo Santana, Monseñor Francisco Ozoria y Fidel Lorenzo.

Además, Mu-Kien Sang Ben, Héctor Guerrero Heredia, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Fausto Mejía, Francisco José Torres, Carolina Santana y Manuel María Mercedes.