Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ante un inminente derrumbe que podría resultar trágico, familias piden intervención de autoridades

(VIDEO) Ante un inminente derrumbe que podría resultar trágico, familias piden intervención de autoridades
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El señor Pedro Rivera, presidente de la Asociación Dominicana Vida y Alegría, solicitó a las autoridades entrantes ir en auxilio de varias familias que residen bajo el alto riesgo de que sus casas se derrumben y otras queden sepultadas por lo que parece un inminente desplome del terreno donde viven, si la situación no es atendida con prontitud y de manera oportuna.

Y es que el peligro está constantemente al acecho y la seguridad de las familias pende prácticamente de un hilo en el sector Las  Ciénegas, Kilómetro 14 autopista Duarte, en el barrio que está ubicado en la calle José Graciano, número 24.

La ayuda solicitada ha llegado hasta el despacho del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien se ha comprometido a llevar hasta allí la solidaridad del gobierno, pero sin que nada se concretice en ese sentido.

Rivera, a bordo de una silla de ruedas, hizo una especie de ruego a las autoridades a instalarse el próximo 16 de agosto, aunque la situación es de tal gravedad que probablemente no haya tiempo para esperar más, pues todo está sujeto a las condiciones del tiempo. Las lluvias son una verdadera amenaza de derrumbe.

En un vídeo llegado a la redacción de El Nuevo Diario, Rivera muestra la cruda realidad en que viven esas familias, incluyendo la suya, cuya condiciones son deplorables, y que en últimos meses la situación viene agravándose, tanto por las lluvias caídas así como la presión del agua hidráulica.

“Le pedimos a las próximas autoridades que nos ayuden a resolver este derrumbe”, manifestó Rivera, quien es minusválido, y quien muestra en el audiovisual la colocación improvisada de sacos de arena para de algún modo tratar de contener los derrumbes.

Dice que lo poco que se ha hecho, sin la ayuda de las autoridades, ha sido en bases “préstamos cebolla” y con ayuda de algunos comunitarios y familiares en el extranjero, quienes se han sumado a la causa.

Asimismo, resaltó que ha solicitado la ayuda de las autoridades municipales correspondientes para solucionar el problema, pero que sin embargo “no han hecho nada…me han dejado solo”.

“Solo he querido evitar que la estructura que está en proceso de derrumbe se eche encima de una casa que le queda más abajo, donde vive una familia con niños pequeños”, se preocupó Rivera.

Finalmente, revela que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, les prometió ayudarlos con la asignación de apartamentos para algunos y con el pago de varios meses de renta, por el tema de la pandemia, a otros que viven en condición de alquiler.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta