Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) «Aprendan a apagar bombillos», exhorta la diputada del PRM ante alza de tarifa eléctrica 

(VIDEO) «Aprendan a apagar bombillos», exhorta la diputada del PRM ante alza de tarifa eléctrica 
Soraya Suárez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras cuestionamientos por la alza de la tarifa eléctrica que se realiza cada tres meses hasta el año 2026, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, exhortó este lunes a la población aprender a apagar bombillos.

«Lo que hay es que hacerle un llamado a la población, los dominicanos tenemos un gran problema, que cuando las cosas nos salen de gratis no le damos valor. Llamar a la población a que aprendan a apagar bombillos, por Dios», dijo al ser intervenida por miembros de la prensa.

«Ahorita vienen y me sacan un meme, que me lo saquen, pero hay que aprender a apagar bombillos, hay que aprender a cerrar llaves, porque real y efectivamente hay un problema, existe un problema, la energía del país, más de un 90% es de combustibles fósiles, hay un problema económico con ese combustible a nivel mundial y eso hace que la energía eléctrica, además de la sincerización, suba mucho más», agregó la legisladora.

Asimismo, expresó que está a favor de la energía limpia.

“Este país tiene mucha luz, tiene mucha agua. Yo apuesto a eso”, dijo.

Se recuerda que desde el mes de noviembre del pasado año 2021, la Superintendencia de Electricidad (SIE), establece las tarifas de transición que regirán cada trimestre por tipo de clientes y rangos de consumo del servicio energético.

Según las explicaciones que han dado sobre esta medida, la misma se hace con el objetivo de desmontar de manera gradual hasta 2026 el subsidio a la tarifa eléctrica en el marco del Pacto Eléctrico.

 

Comenta