Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

(VIDEO) ANJE aboga porque cada partido elija sus candidatos como desee

(VIDEO) ANJE aboga porque cada partido elija sus candidatos como desee
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Raúl Hoyo, dijo este martes que cada partido debe establecer la forma de elección de sus candidatos, y que la aprobación  debe ser de consenso.

Durante una visita que directivos de la ANJE giraron al presidente de la Cámara de Diputados, Hoyo dijo, además, que en la Ley de Partidos Políticos debe quedar establecido el financiamiento de las organizaciones políticas y su ejecución transparente.

Al abogar porque cada partido elija sus candidatos a cargos electivos de la manera que considere más adecuada, la ANJE su sumó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) que hace unos días expresó la misma opinión.

Mediante documento ANJE hizo entrega su posición sobre Ley Partidos y Ley de Régimen Electoral quienes al igual que la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) ven con preocupación la falta de consenso para su aprobación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo a ANJE que someterá la sugerencia del empresariado a la comisión que estudia el proyecto de Ley de Partidos.

Comenta