Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aníbal Duvergé advierte al Gobierno “es muy difícil que un presidente pueda ganar elecciones sin San Cristóbal” 

(VIDEO) Aníbal Duvergé advierte al Gobierno “es muy difícil que un presidente pueda ganar elecciones sin San Cristóbal” 
Aníbal García Duvergé, presidente de la Unidad de Movimientos Independientes (UMI). (Foto: Carlos Barón).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unidad de Movimientos Independientes (UMI), Aníbal García Duvergé, sostuvo que representó por varios años en el Congreso Nacional “lucía abandonada ayer y luce abandonada hoy”, sin embargo, dijo tener la esperanza de que el Gobierno reconozca que sin esa demarcación “es muy difícil que un presidente pueda ganar las elecciones”. 

Sostuvo que San Cristóbal fue la provincia que mayor esplendor tuvo durante los períodos de Gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo, y pareciera como si los diferentes gobiernos que le sucedieron al del tirano quisieran vengarse de la demarcación.

“Solamente hay que pensar cómo desaparecieron las grandes industrias que habían en San Cristóbal, cómo la fuente de empleo se disminuyó y se entiende que el salto que da el país de la dictadura a la democracia es para beneficio de la ciudadanía”, expresó el ex senador.

García Duvergé fue entrevistado por los comunicadores Esther Minyetys, Otilio Arno y Valerio Ventura, en el programa “Secreto de Voz en Voz”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista). 

Dijo que hay líderes sancristobalenses que han hecho esfuerzos enormes para que a San Cristóbal se le dé “el trato que le corresponde” como una de las provincias que más aporta al Producto Interno Bruto del país, mas no habrían obtenido el resultado esperado. 

En ese aspecto, estableció que no han faltado esfuerzos para relanzar la provincia y aseguró que no van a desmayar hasta que a San Cristóbal se le dé “el trato que le corresponde”.

UMI

García Duvergé consideró que la Unidad de Movimientos se merece un espacio en el Gobierno y entiende que no todos los dirigentes pueden ser ministros y directores, por lo que han planteado que, tras colaborar con el partido de Gobierno en tiempos de campaña, se coloquen cinco o 10 compañeros por institución, según los perfiles que se requieran.

“No nos gustó que prometieron resolver ese tema, lo que le presentamos fue alrededor de 1,500 dirigentes que si usted lo distribuye es insignificante”, sostuvo

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También, comentó que uno de los motivos por los que se han distanciado del partido de Gobierno es que se “cancelara” de las instituciones públicas a perredistas que tenían acuerdos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en campaña decidieron apoyar al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Comenta