Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEO) Ángel Rondón afirma Ministerio Público «no tiene valor» para contrainterrogar a sus testigos

(VIDEO) Ángel Rondón afirma Ministerio Público «no tiene valor» para contrainterrogar a sus testigos
Ángel Rondón, principal acusado por el Ministerio Público en el juicio de fondo del caso Odebrecht.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El equipo de abogados que compone la defensa de Ángel Rondón arremetió este lunes al Ministerio Público afirmando que los fiscales «no tiene el valor» para contrainterrogar a los testigos del principal imputado en el caso de sobornos de Odebrecht.

Así lo expresó el abogado José Miguel Minier, coordinador de la defensa de Rondón, ante el silencio que decidió mantener la barra del Ministerio Público con los testigos presentados por el encartado.

En la jornada de este lunes, Rondón ha presentado e interrogado a ocho testigos que fueron legisladores y funcionarios públicos para demostrar su desvinculación del caso de sobornos. En este proceso, el Ministerio Público ha tenido la oportunidad de contrainterrogar a los testigos, pero los fiscales se limitan a replicar que no tienen ninguna pregunta.

 

En ese sentido, el jurista Minier deploró que el Ministerio Público «se alardea de decir» en su acusación que Rondón manejaba ambas cámaras legislativas para obtener millonarios contratos para Odebrecht, pero en esta presentación de testigos no ha presentado ninguna réplica sustentada.

«Eso quiere decir que todo lo que han dicho es mentira y pura mentira. Se nota que este expediente se va desmoronando», manifestó el defensor y reiteró que su deseo es que este juicio avance porque, a su consideración, el mismo representa un gasto de tiempo y recursos para el Estado y los imputados.

En otro orden, Rondón explicó que tenía en su poder cientos de testigos, pero indicó que tuvo que eliminar otros cientos porque «iban a repetir lo mismo». De hecho, el imputado puntualizó que los primeros testigos presentados por el Ministerio Público para sustentar su teoría de sobornos, fueron en realidad testigos a descargo, a juicio del empresario.

Este es el segundo día que han tenido Rondón y sus abogados para presentar otra decena de sus testigos que han basado sus discursos en afirmar que no tienen ningún vínculo con el empresario y revelando que nunca fueron citados o interrogados por el Ministerio Público.

Entre los que hasta el momento han testificado se encuentran Charlie Mariotti, Dionis Sánchez, Marino Collado, Juan Carlos Quiñones, René Polanco y Ramón Núñez.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta