Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aneudy Ramírez: RD debe crear servicio inteligencia para saber qué hablan los haitianos

(VIDEO) Aneudy Ramírez: RD debe crear servicio inteligencia para saber qué hablan los haitianos
Aneudy Ramírez, analista político y comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El analista político y comunicador Aneudy Ramírez manifestó que en República Dominicana ha existido una irresponsabilidad histórica con respecto al tema haitiano, razón por la cual plantea que en el país se debe crear un servicio de inteligencia para extranjería para saber qué dicen estos ciudadanos en las calles.

“Aquí hay que crear un servicio de inteligencia para investigar, escuchar, saber qué están diciendo los ciudadanos haitianos en República Dominicana, porque no sabemos lo que dicen; aprender qué dicen los vendedores de caña en las calles”, sostuvo Ramírez.

Ramírez emitió sus declaraciones durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Jaime Rincón y Ely Encarnación y Euclides Marmolejos, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 37:36).

“En innumerables circunstancias he defendido no a la nación haitiana, sino que República Dominicana tiene sus limitantes, y Haití como nación, también tiene las suyas”, indicó Ramírez.

En ese orden, sostuvo que los organismos internacionales tienen que ayudar al vecino país y no hacerse de la vista gorda como siempre lo han hecho.

“Todas esas organizaciones internacionales han saqueado Haití, todos los presidentes norteamericanos y todo lo que tiene que ver con la Unión Europea y Francia”, aseveró el analista político.

Asimismo, aseguró que el Estado dominicano ha gastado mucho dinero en la atención de las necesidades de los haitianos como son salud, vivienda y trabajo.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta