Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aneudy Ramírez entiende Abinader no tiene necesidad de alimentar el misterio de su reelección

(VIDEO) Aneudy Ramírez entiende Abinader no tiene necesidad de alimentar el misterio de su reelección
Analista político Aneudy Ramírez. (Foto de Franklin Coronado)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para el comunicador y analista político Aneudy Ramírez independientemente de los «bien o mal que vaya su mandato» el presidente Luis Abinader no tiene la necesidad de alimentar el misterio y las teorías que gravitan en torno a su posible postulación para un segundo mandato, de cara a las elecciones de 2024, porque constitucionalmente está habilitado.

“El presidente debió decir desde el primer día: ¡Voy por ocho años! porque esa ambivalencia y ese misterio a mí me llama mucho la atención, porque es que yo siento que dentro de ese misterio hay depravación del erario público”, expuso.

Sin embargo, Ramírez  aseguró junto a Samuel Sierra en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por El Nuevo Diario TV,  que para evitar dexsgastar o lacerar las imagen presidencial y que la oposición se aproveche de esto, es conveniente que el primer mandatario empiece a hacer proselitismo dentro de un año.

(Ver).

 

“El presidente puede optar por esos cuatro años, es el pueblo que decide si va a votar o no por el presidente. Hipólito Mejía en el año 2003 con una crisis mucho más agravada que la que hay hoy día, decidió lanzarse a la reelección, en contra de su partido y de la Constitución”, narró.

Precisó que el jefe de Estado tiene la “cancha abierta” para decir: “lo que me corresponde a mí es buscar otro segundo periodo y ya, yo me voy de aquí», argumentando que el anuncio de una reelección fortalecería el sistema político del país.

«La valoración del presidente Luis Abinader, según la SID Gallup, es buena, la imagen de Luis Abinader está por encima de la imagen del Gobierno, incluso por encima de la valoración del partido de gobierno que es el PRM. El presidente tiene el carril derecho abierto, porque es el presidente de la República Dominicana, tienen los recursos necesarios y suficientes para poder repostularse, para poder optar por cuatro años más», emitió.

Esto, luego de que al responder a cuestionamientos al respecto, el presidente aseguró a la plataforma “Alofoke Radio”, que no es momento para hablar de reelección, sino para concentrarse en gobernar. Asimismo, puntualizó que cuando llegue el momento adecuado tomará una decisión que posteriormente dará a conocer.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta