Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aneudy Ramírez considera leyes en RD apoyan manejo «abusivo» de las AFP

(VIDEO) Aneudy Ramírez considera leyes en RD apoyan manejo «abusivo» de las AFP
Analista político y comunicador, Aneudy Ramírez. (Foto de Elías Perdomo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y comunicador, Aneudy Ramírez, expuso este martes, que desde su punto de vista, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) son respaldados por la ley de la República Dominicana para abusar de los trabajadores y al Estado.

“Las AFP, son autorizados por la ley de la República Dominicana, es increíble lo que han hecho las AFP con los trabajadores dominicanos. No hay razón para descontarle a todos los afiliados de las AFP un 0.60%, que lo calculé por el descuento que me hicieron”, indicó.

Durante su intervención junto a Jaime Rincón y José Díaz en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Ramírez puntualizó que no tiene conocimiento si estos descuentos aumentan en la proporción de lo ahorrado por cada persona.

(Ver declaraciones a partir del minuto 49:48).

Sin embargo, dijo que de acuerdo con un cálculo, realizado por él mismo, es probable que las AFP hayan descontado alrededor de RD $2,500 millones de pesos en tan solo un mes.

“No sé si ese porcentaje aumenta a medida que usted tenga más fondos, a mí me quitaron RD $5,700 pesos. Lo que significa es que si nosotros hacemos un análisis de todos los que están inscritos en el Fondo de Pensiones desde el año 2003, hasta la fecha actual, son cuatro millones y medio de afiliados”, externó.

El profesional de la comunicación, narró que durante su análisis utilizó como promedio un descuento de cinco mil pesos por persona, en un universo de cuatro millones de afiliados, lo que le dio como resultado un descuento de RD $2,500 millones de pesos a los ahorros de los ciudadanos.

“En tan solo un mes y medio se han embolsado a las AFP sin dar un palo, simplemente por la caída de la tasa del dólar. Eso sirve para construir un hospital, para hacer caminos vecinales, pero ese es un dinero que el Estado no puede usar, porque es un dinero de los trabajadores dominicanos”, manifestó.

El comunicador afirmó que la ciudadanía está a punto de estallar, debido a que la situación del país se está tornando inaguantable para todas las clases sociales.

“Por ahí anda un senador persiguiendo a los políticos y no quiere perseguir al empresariado, porque él también es empresario. Aquí hay empresarios ladrones facultados por la ley para defraudar y desfalcar al Estado”, declaró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En tal sentido, dijo que supuestamente las Administradoras de Fondos de Pensiones “están mandando dinero a todos los programas de televisión, radio y programas digitales para que hablen a favor de ese asalto. Eso es un crimen lo que está pasando”.

Comenta