(VIDEO) Andrés Navarro dice buscará transformar PLD desde Secretaría General; no piensa en presidencia

Por Joel Sardá miércoles 10 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Andrés Navarro, aspirante a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó ayer martes que está convencido de que las organizaciones no cambian porque se transformen los estatutos internos, sino que lo hacen cuando la transformación estatutaria se convierte en la vida cotidiana de la organización.

“Mi reto como Secretario General, que es el ejecutivo del partido, es precisamente materializar con toda la estructura partidaria la transformación que necesita el PLD, para poder retomar su posicionamiento frente a la ciudadanía”, aseveró.

Navarro emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 2:53).

Igualmente, dijo que “el gran reto del PLD es ejecutar esta transformación, Andrés Navarro está altamente comprometido con ese propósito, por esa razón saqué de mi agenda cualquier tipo de aspiración ya sea de escala presidencial, senatorial o municipal, para dedicarme en lleno a la transformación del PLD”.

Causas sociales

Al ser preguntado sobre si el Partido de la Liberación Dominicana debe abrazar causas sociales, el exfuncionario dijo que el partido actualmente “está haciendo lo que tenía que hacer que es transformarse”, indicando que lo hace para adecuarse a la nueva sociedad.

“El mismo PLD a través de las políticas públicas que implementó en 16 años fue creando, hemos creado una sociedad marcada por la clase media, que es un perfil más exigente, que demanda de un estadio de desarrollo tanto del Estado como de organizaciones superiores”, refirió.

En ese orden, agregó que la organización morada a través de la transformación estatutaria estará más vinculado a las causas sociales y nacionales del pueblo dominicano”, expresó.

Navarro puntualizó que desde el Gobierno se puede ser muy efectivo, pero igualmente llegará un momento en el que si no se tiene un partido fuerte, pues se acuñarán debilidades que tarde o temprano haga salir de la gestión gubernamental, indicando que esta fue “una experiencia que vivimos.

“Cuando seamos gobierno, que será más temprano que tarde, entonces no podremos descuidar la relación gobierno partido, partido sociedad, que posiblemente fue uno de los errores que cometimos”, subrayó.

Sobre Gobierno PRM

Al ser preguntado sobre su valoración sobre el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, el extitular de Educación dijo que esta gestión, en a penas seis meses, luce como una gestión cansada y vieja.

“En el marco de una situación de crisis lo que se muestra es la imprevisión, la ausencia de planificación, de coordinación interna. Si esto sigue así obviamente la población requerirá un gobierno que tenga coherencia, planificación, sentido de cuerpo y que trabaje como equipo”, dijo.