(VIDEO) Andrés Cueto garantiza anoche se estabilizó sistema eléctrico; revela instalación planta generadora en Montecristi

Por Nuriely García sábado 21 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El administrador de Edenorte, Andrés Cueto, dio garantías de que ya fue estabilizado la noche de ayer, viernes, el sistema eléctrico nacional; por lo que la población no tendrá que preocuparse por las “odiosas interrupciones eléctricas”.

“A partir de anoche se estabilizó el sistema energético de la República Dominicana, mañana entra Estrella del Mar con 150 nuevos megas adicionales y ya tendremos un sistema confiable como lo tuvimos, como lo tuvimos durante todo el año donde la gente comenzó a recibir energía las 24 horas a partir de la llegada del cambio”, expresó.

En una entrevista realizada por Joan Leyba y Huáscar Casado en el programa “Encuentro del Sábado”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Cueto reveló que, el presidente Luis Abinader, instruyó al Ministerio de Energía y Mina licitar una planta a gas natural que generará unos 400 megas de energía y un gaseoducto, en la provincia de Montecristi.

“A la llegada del cambio inmediatamente, el presidente Luis Abinader a través del ingeniero Antonio Almonte manda al Ministerio de Energía y Mina a licitar una planta de generación eléctrica ya se va a asignar en los próximos días, porque ya el oferente que ganó esa licitación pública internacional para construir dos plantas de 400 mega a gas natural y un gaseoducto en Montecristi, específicamente el Manzanillo”, informó.

(Ver ).

Expuso que también que ya fue licitada la instalación de 400 megas entre julio y agosto, en barcazas y en plantas modulares, además de la subasta de 800 megas que serán adjudicados en noviembre del año en curso.

Asimismo, enfatizó que el “gobierno del cambio” va a dejar instalados en la República Dominicana 2000 megas para revitalizar el parque de generación eléctrica nacional y que se garantice ese 15% establecidos por las normas en la generación de energía.

“Para que cuando un generador de importancia ya sea por avería esté fuera del sistema no ocurra lo que ocurrió la semana pasada que tuvimos un desabastecimiento por falta de generación y tuvimos las odiosas interrupciones”, comunicó.

Perversa oposición verde y morada

Subrayó las “odiosas interrupciones” en el servicio energético fueron utilizadas por la “mal llamada, perversa y desacreditada” oposición que no llega a un 20% de la población, mismo que según dijo fueron los responsables de las protestas realizadas en el país en los últimos días.

“Ellos están apostando al caos, a la sublevación, a afectar la paz. Vimos que, en Montecristi, en Maimón Bonao, en Dajabón, en Santiago Rodríguez, en Puerto Plata lo que había era vandalismo, toda esa oposición verde y morada que no llega ni a un 20% quemaron todos los cartuchos”, emitió.

De igual forma, indicó que fue con el “gobierno del cambio” que los dominicanos comenzaron a recibir energía eléctrica las 24 horas, porque durante los 20 años del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solo el 60% de la población contaba con este servicio.

Apple Store Google Play
Continuar