(VIDEO) Analista Yonleiby Disney: Éxito o fracaso de marcha del 15 de julio dependerá de dominicanos

Por El Nuevo Diario martes 6 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Yonleiby Disney expresó este lunes que la marcha nacional convocada para el próximo 15 de julio anunciada para protestar en contra del toque de queda establecido por el Gobierno, será un fracaso si los dominicanos no le dan el apoyo y respaldo a dicha manifestación, asegurando que los ciudadanos deben entender que la misma se hará en beneficio de todos.

“La única manera en que la actividad del 15 de julio sea un éxito y no un fracaso, es en la medida en que los dominicanos sean disciplinados y entiendan que esto va en beneficio de todos, en la medida que no entiendan que la economía está cerrada para usted y para mí, los de a pié”, expresó.

Disney emitió sus opiniones durante el programa “Idealizando”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver opiniones a partir del minuto 1:25)

El comunicador sugirió que los dominicanos que asistan al evento deberán estar vacunados, porque según indicó en la Plaza de la Bandera habrá aglomeraciones.

Al mismo tiempo critico a la vicepresidenta, Raquel Peña, refiriéndose a que esta tiene una dualidad de funciones.

“Ella es la vicepresidenta del país o es la ministra se Salud, porque ella dirige ese departamento básicamente, yo de manera particular no conozco al ministro de Salud, para muchos de nosotros la ministra de Salud es la vicepresidenta”, sostuvo.

Disney juzgo de manera negativa que la vicepresidenta se refiriera a la tercera dosis de la vacuna, debido a que aún la Organización Mundial de la Salud (OMS), como máximo organismo de salud internacional ha dicho que no es lo correcto.

“La OMS dice que no, y uno se pregunta si es improvisación o un negocio”, cuestionó el analista.

Explicó que en ningún otro país del mundo se está hablando de una tercera dosis, y que esto solamente se ha planteado en República Dominicana.

Por: Creiddy Peña.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar