Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Analista político Yonleiby Disney sostiene no es momento para que se flexibilice toque de queda

(VIDEO) Analista político Yonleiby Disney sostiene no es momento para que se flexibilice toque de queda
Yonleiby Disney, analista político.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Yonleiby Disney sostuvo que el pasado fin de semana donde se registraron distintas muertes de personas por hechos ocurridos en centros de diversión, es una muestra de que a su juicio el Gobierno dominicano no debe abocarse en estos momentos a un plan de desescalada que flexibilice el horario del toque de queda.

“Este fin de semana fue fatídico para los dominicanos, solo en la ciudad capital hubo cerca de siete muertos en hechos separados, pero todos tenían que ver con tres cosas, centros de diversión, bebidas y aglomeración de personas, y todo viene a raíz de la flexibilización del toque de queda”, expresó. 

Disney emitió sus comentarios durante su participación en el programa Idealizando, el cual conduce junto a los comunicadores Manuel Álvarez, Roberto Tavárez y Lenin Campos, y el que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

 (Ver comentarios a partir del minuto 01:05).

En ese sentido, Disney señaló el caso de la joven Jessica Marie Mauricio Contreras, de 21 años de edad, quien murió en un tiroteo ocurrido el pasado domingo en el «Drink el Kan», en el municipio Sabana de la Mar, de la provincia Hato Mayor del Rey.

“Le arrebataron la vida a esa señorita que iba a estudiar medicina, ¿y en dónde?, en una fiesta a altas horas de la noche, donde se involucra mucha gente tomando alcohol y se producen estos desafortunados sucesos”, comentó.

De igual forma, se refirió al fallecido teniente académico Lewis Anderson Rosario Pérez, quien fue ultimado a tiros la madrugada del pasado lunes en medio de una supuesta discusión entre mujeres en el parque «La Esperanza» del sector San Isidro, en Santo Domingo Este. 

“Lamentablemente demostramos que funcionamos mejor encerrados, funcionamos como los animales cuando nos coartan nuestra libertad, ¿cómo es posible que una persona saque un arma para matar a otro ser humano que tiene dolientes?, por lo menos con el toque de queda no se veía esa matanza que estamos viendo en un solo fin de semana”, manifestó.

Comenta