Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Analista político sugiere eficientizar gasto público antes de aplicar más impuestos

(VIDEO) Analista político sugiere eficientizar gasto público antes de aplicar más impuestos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y comunicador, Francisco Alcántara, expresó que la población dominicana está disgustada en cuanto a los servicios públicos que abarcan la educación, salud y seguridad, razón por la cual ven con negación que se produzca un aumento en los impuestos por parte del Estado ante la falta de eficiencia de los mismos.

«No se puede hablar de cargar con más impuestos al pueblo, mientras los hospitales son un episodio penoso para la gente”, manifestó Alcántara.

(Ver comentario a partir del minuto 3:27).

El comunicador emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en Sábado, el cual conduce junto a José Alcántara, Jorge Féliz Pacheco, César Javier y Jean Pérez, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Asimismo, agregó que “El sistema educativo no produce profesionales competentes para que sean productivos en el país”.

Alcántara señaló además, que dar calidad a los servicios públicos debe ser en este momento uno de los grandes retos del presidente Luis Abinader, a la vez que criticó que los funcionarios del actual gobierno prefieran irse a otro país a disfrutar de salud integral y educación de calidad, porque en el país se carece de esos buenos servicios.

Comenta