Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Analista político sostiene aplicación nuevos impuestos creará difícil situación económica a población

(VIDEO) Analista político sostiene aplicación nuevos impuestos creará difícil situación económica a población
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y comunicador, Mihail García, dijo ayer lunes que la aplicación de más impuestos a la clase trabajadora de la República Dominicana acarreará una difícil situación ante la actual coyuntura de la crisis económica que se vive a nivel mundial.

“Creo que toda la sociedad tiene derecho a quejarse porque en la coyuntura que estamos viviendo, que coloquen más impuestos a los ciudadanos acarreará una situación difícil”, indicó García.

García emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Noche, el cual conduce junto a Anderson Rodríguez, Priyanka Rodríguez y Aladdin Jiménez, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 9:35).

En ese orden, manifestó que a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no les luce estar reclamando en estos momentos ante el proyecto de presupuesto que prevé una aplicación de impuestos.

“La deuda pública consolidada que ya está en 52 o 53% del Producto Interno Bruto (PIB), en todo caso ha ido incrementado porque el gobierno anterior había tomado emprestitos, y lo grave es que no fueron con organismos multilaterales, sino con tenedores de bonos”, resaltó.

Igualmente, subrayó que dicha acción en un esquema de negociación no beneficiaría al gobierno, debido a que más del 80% de la deuda de la República Dominicana está colocada en los mercado de valores.

Asimismo, sostuvo que el PLD desde el año 2012 hasta antes de que la pandemia llegase a la República Dominicana, tuvo múltiples oportunidades para impulsar un pacto fiscal que implementara una responsabilidad fiscal en el gasto público, creación de una nueva fiscalidad en cuanto a estructura fiscal y un aumento de ingresos económicos en el país.

“Qué hizo el presidente Danilo Medina y su grupo que secuestró y gobernó el país durante ocho años, nada, entonces pueden reclamar hoy en día, no”, aseveró.

En tal sentido, indicó que en la actual gestión enfrenta una grave crisis económica derivada de la llegada de la pandemia del COVID-19, donde sus medidas no han calado en el gusto de la población, al tiempo de asegurar que “se necesita dinero”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

 

Comenta