Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Analista político felicita a Roberto Fulcar por inclusión Moral y Cívica; asegura materia fue secuestrada por PLD

(VIDEO) Analista político felicita a Roberto Fulcar por inclusión Moral y Cívica; asegura materia fue secuestrada por PLD
Aneudy Ramírez, analista político y comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y comunicador, Aneudy Ramírez, felicitó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, por la inclusión de la materia de Moral y Cívica a las clases virtuales que se imparten en el nuevo año escolar, asegurando que su eliminación de la currícula estudiantil fue un secuestro realizado durante los ocho años de la gestión de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La habían eliminado, la habían secuestrado prácticamente, no se utilizaba como materia de ejercicio para la orientación del estudiantado”, enfatizó Ramírez.

El analista emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Jaime Rincón y Euclides Marmolejos, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 49:07).

En ese orden, Ramírez agregó que “quiero felicitar al ministro de Educación sobre la materia de Moral y Cívica en las aulas a distancia, eso es digno de felicitar. Roberto Fulcar es un técnico del profesorado, de la educación, formado completamente en el área, creo que ha dado una gran noticia al país”, expresó Ramírez.

Ramírez agregó que es un logro beneficioso que se devuelta la Moral y Cívica a las aulas del país, lo cual se había eliminado durante los ocho años que duró la gestión gubernamental pasada.

Asimismo, indicó que lo próximo que deberían recuperar las autoridades del Ministerio de Educación, es la introducción de la historia patria en la currícula escolar, la cual considera fue desmembrada durante los ocho años del Gobierno pasado.

“Desmembraron nuestra historia, nuestros orígenes, nuestra independencia, las luchas que hoy día la asocian como un sencillo, diría yo, conflicto de formas. Yo creo que debería recuperarse para devolverle el patriotismo al pueblo dominicano a través de los estudiantes que serán el futuro”, aseveró.

Igualmente, exhortó a la ciudadanía a que siempre se deben respetar los símbolos de la República y de la bandera, y que siempre se tenga presente la historia nacional.

“Que bueno que se ha devuelto esto a las aulas, la Moral y Cívica, para que nuestros estudiantes puedan crecer sobre todo en valores, y que puedan conocer cuál es su compromiso ante la sociedad con las leyes que gobiernan la República Dominicana”, manifestó Ramírez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta