Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Analista político denuncia no se cumple protocolo de calidad en construcción de escuelas

(VIDEO) Analista político denuncia no se cumple protocolo de calidad en construcción de escuelas
Luis Ramírez, analista político.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Luis Ramírez advirtió que no es normal que las infraestructuras de las escuelas dominicanas se vean afectadas cada vez que hay un “asomo de temblor de tierra”, tras denunciar que  lo que está sucediendo es porque posiblemente los constructores no están cumpliendo con los estándares de calidad.

“Significa que quienes la construyeron violaron la normativa, no cumplieron con los estándares de calidad para esa obra y los que las supervisaron no cumplieron con su labor de supervisión”, denunció.

Ramírez externó sus valoraciones mientras conducía el programa “Aquí se Dijo”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 26:13).

El analista político realizó estas declaraciones a raíz que unos 13 centros educativos resultaron agrietados en la provincia Puerto Plata, tras un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter registrado la madrugada del pasado este lunes.

Expresó que es evidente que al lado de los centros afectados hay casas que no sufrieron los mismos daños, por lo que a su entender, se debe a que quienes construyen las escuelas no están realizando bien su trabajo.

“Personalmente pude apreciar muchísimas obras al lado de las escuelas y no sufrieron daños con el temblor, pero la escuela sí, significa que se robaron el dinero de la zapata, de las columnas y las varillas”, insistió.

Asimismo, aseguró que una obra que está debidamente supervisada, con planos aprobados y que siguió las normas prudenciales de construcción, no debería sufrir ningún tipo de daño con un sismo de tan baja magnitud.

También recomendó al Ministerio de Educación y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dar seguimiento a estas obras, y supervisar de manera directa esta situación, ya que desde su punto de vista es una problemática que debe ser atendida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta