(VIDEO) Analista político considera único desafío que enfrenta el PLD es mantener la unidad

Por Nuriely García miércoles 9 de febrero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En vista de que todas las organizaciones políticas tienen su mirada puesta en los comicios electorales del año 2024, el analista político y abogado, Yuri Enrique, expresó que la única dificultad a la que se enfrenta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es mantener la unidad dentro de sus filas. 

En tanto, aseguró que la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendrán que enfrentarse a dificultades mucho más profundas. Enfatizó que “Leonel Fernández no tiene dónde crecer en este momento”, y el partido de gobierno debe afrontar el hecho de que la población ya está cuestionando la palabra del presidente.  

Enrique fue entrevistado por Nelfis Stapleton en el programa “Agenda Ciudadana”, que es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 17:56).

 

Luego de llamar a un consenso entre Leonel Fernández y Danilo Medina, tras considerar que cuando eran miembros del mismo partido siempre transmitieron madurez, Enrique expresó que ambos conforman un gran equipo debido a que “uno tiene tiene la estructura y el otro el equipo técnico”, y a su entender, ahí es donde está el plan de gobierno que necesita el Partido de la Liberación Dominicana.

“Yo creo que el PLD tiene que entrar en un proceso de reflexión”, comentó el abogado asegurando que los miembros de esta organización política que aún no apoyan a algún candidato es porque están a la espera de que la entidad postule al más adecuado. 

De igual forma, el analista político sostuvo que en la actualidad el PLD cuenta con popularidad, además de ser un partido estructurado, según expuso, es beneficioso para la institución porque dinamiza completamente el ejercicio político dentro de la misma.  

“Ya los peledeistas están enfocados en escoger sus medias, escoger sus candidatos, en defender sus siglas y en defender sus colores”, consideró.            

Apple Store Google Play
Continuar