Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Analista político Aneudy Ramírez dice situación económica del país hace necesaria reforma fiscal 

(VIDEO) Analista político Aneudy Ramírez dice situación económica del país hace necesaria reforma fiscal 
Aneudy Ramírez, analista político.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Aneudy Ramírez consideró que la reforma fiscal es necesaria y la misma va a suceder de alguna manera, porque según indicó, las condiciones en las que el presidente Luis Abinader encontró el país no fueron las más óptimas, y a pesar de que los impuesto se recaudan de manera adecuada, la situación financiera de la nación está en mal estado.

“Es que no hay dinero, y se ha recaudado bien, pero el problema es el hoyo fiscal que dejó el gobierno pasado en tiempo de vacas gordas, porque lo que le tocó administrar al gobierno de Danilo Medina fueron cinco meses de pandemia”, señaló.

Ramírez realizó emitió sus cmentarios durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el que conduce junto a Jaime Ricón y José Díaz, y el que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

(Ver declaraciones a partir del minuto 22:38).

Asimismo, sostuvo que, aunque la reforma fiscal no fue aprobada, es algo que va a suceder tarde o temprano, debido a que la presión tributaria del país es baja porque la población no está educada sobre el tema, algo dijo podría costar caro al ciudadano.

“Aquí la gente entiende que lo que paga de impuesto es para que el político y el sistema partidario se lo robe, tantos millones al partido, tantos millones en campaña, ese concepto que tiene el dominicano hay que arrancárselo y hacerle entender que es con las recaudaciones que se sostiene el país”, explicó.

En ese sentido, dijo que secunda las opiniones del expresidente Leonel Fernández y el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, se que, aunque este no es el momento idóneo para que la reforma sea aplicada, es algo que va a suceder de manera inevitable.

Comenta