Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Analista dice que funcionarios han demostrado que PRM no estaba listo para gobernar

(VIDEO) Analista dice que funcionarios han demostrado que PRM no estaba listo para gobernar
Yonleiby Disney, analista político.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Yonleiby Disney manifestó que dejando de lado el tema de la pandemia del Covid-19 el actuar de muchos funcionarios del Gobierno deja evidenciado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no estaba preparado para gobernar los destinos de la nación dominicana.

“El PRM ha demostrado con sus acciones, con el sometimiento de tantos funcionarios y con el descontrol que tiene tanto la Policía como muchos miembros del Gobierno, que el PRM no estaba preparado para gobernar”, sostuvo.

Disney emitió sus comentarios durante su participación en el programa Idealizando, el cual conduce junto a los comunicadores Manuel Álvarez, Roberto Tavárez y Lenin Campos, y que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 01:15).

Reconoció como algo loable que el presidente Luis Abinader se vea presto a llevar funcionarios de su mismo Gobierno a la justicia, pero al mismo tiempo calificó como algo “desastroso el hecho de que en tan poco tiempo que lleva la nueva administración ya estén enfrentando la justicia tantos servidores públicos”.

“Y no solamente eso, que es la parte que preocupa, los funcionarios se desvinculan de sus instituciones, pero el entramado queda”, añadió.

En ese sentido, señaló que el caso del supuesto fraude orquestado en la Lotería Nacional, para decir que “Luis Maisichell Dicent, el suspendido administrador de la Lotería, solo era un peón y que hay personas dentro y fuera de la institución que tienen más o igual responsabilidad que la de él”.

“Dicen que un supuesto diputado lo puso ahí, que movió los hilos para que él estuviera ahí frente a la Lotería, entonces la pregunta que nos hacemos es ¿cuál es el criterio que utiliza el presidente Abinader para designar a  los funcionarios?”, dijo.

Asimismo, mencionó el escándalo que ha protagonizado el ministro de Deportes, Francisco Camacho, luego de que el atleta Luguelín Santos declarara que el funcionario ni siquiera lo había recibido en su despacho.

“Y el mismo Hipólito Mejía sale a decir una lista de los funcionarios que no hacen nada, entonces nuevamente preguntamos ¿cuál es el criterio que utiliza el presidente Abinader para nombrar a sus funcionarios?”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta