(VIDEO) Analista asegura MAP debe revisar resolución que hace llamado a empleados a trabajar

Por Joel Sardá martes 6 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y comunicador, Aneudy Ramírez, solicitó ayer al Ministerio de la Administración Pública (MAP) que revise la resolución 161-20, que establece que todos los empleados públicos deben presentarse a trabajar, lo cual considera improcedente debido a que sus hijos se quedarán en casa al inicio del año escolar en el mes de noviembre y que se hará de forma virtual.

“Con quienes van a dejar a sus hijos en sus casa, la mayoría de empleados públicos de bajos ingresos tenían a sus hijos estudiando en escuelas del sector público, con tanta extendida”, expresó Ramírez.

El comunicador emitió sus planteamientos durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Jaime Rincón y Euclides Marmolejos, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 7:07).

 

En ese orden, Ramírez indicó que muchas veces en esos hogares uno de los dos padres no está en casa, por lo cual asegura no existen condiciones en dicha resolución para los empleados públicos.

“Estas personas tienen un problema ahora con sus hijos, que están estudiante desde casa, y que tienen que cocinar y hacer tareas en vivo, esto tiene que repensarlo el MAP, que regula lo que tiene que ver con los recursos humanos de la administración pública”, sostuvo el analista.

“Yo veo esta resolución bien en una parte, pero también veo la resolución con ciertas incongruencias”, enfatizó Ramírez.

Ramírez indicó, que dicha resolución establece que le hacen un llamado a los empleados del sector público a que vayan a laborar a partir de esta misma semana.

“Establece que todas las instituciones públicas abrirán sus puertas a todos esos empleados públicos se habían quedado en sus casas, y establece además que se quedarían como teletrabajo aquellas personas que padezcan algún tipo de enfermedad congénita que puedan ser vulnerables al virus de la pandemia”,

Apple Store Google Play
Continuar