(VIDEO) Analista asegura 95% de los dominicanos vive bajo estrés de violencia 

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de enero, 2022

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Aneudy Ramírez aseguró que pese a que no justifica los actos de violencia a su entender no es justo que las autoridades se concentren solo en la búsqueda de Alexis Villalona, tras asegurar que el 95% de la población dominicana vive bajo un estrés de violencia y nadie hace nada.

“Estamos encontrándonos todos en un solo individuo cuando aquí el 95% vive bajo un estrés de violencia, esa es la realidad, y yo se que mucha gente está en contra de este comentario, pero es que nosotros vivimos en una sociedad completamente violenta”, comunicó.

Ramírez sostuvo sus conclusiones en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 26:05).

 

Aseguró que en estos momentos se desconoce el destino de la nación debido a tantos actos de violencia que suceden con regularidad, y es por eso que cuestionó cómo es posible que todas las autoridades y el país en este momento solo tienen la mirada puesta en el acto cometido por Villalona.

“Yo no sé cual es más violento si Alexis Villalona o todos los indignados que andamos por ahí lanzando improperios, si existiera una máquina para medir la violencia todos fuéramos culpables”, enunció.

Manifestó que el dominicano se ha dado a la tarea de andar con una “piedra en la mano” para juzgar, tras indicar que pese a que la violencia es injustificable a este no se le ha dado el espacio para que cuente su versión de la historia.

Denunció que en República Dominicana es muy común ponerle cara a la violencia, y desde su punto de vista, eso quedó reflejado en lo ocurrido en Baní, debido a que este caso opacó todos los actos violentos que ocurrieron al mismo tiempo.

“La violencia no se puede premiar en ninguna índole, no puede tener rostro, ya sea el hombre o la mujer, ah, pero nos olvidamos de todos los botellazos que nos hemos dado y vamos a agarrar a este azaroso que le dio una bofetada a esta mujer y ahora hay que darle cinco años de cárcel”,  indicó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar