(VIDEO) Ambientalista denuncia incendios forestales en RD son provocados por la mano del hombre

Por El Nuevo Diario viernes 14 de enero, 2022

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El biólogo ambientalista Ricardo García denunció que la mayoría de los incendios forestales ocurridos en el país son provocados por la mano del hombre, y pidió a las autoridades prestar atención a estos actos ya que los mismos afectan la biodiversidad y el ecosistema.

“La gran mayoría de los incendios son provocados ya sea intencionalmente o por algún descuido, porque los incendios por causas naturales en este país son muy mínimos, un incendio forestal destruye poblaciones de animales distintos, perdemos las plantas y por eso deben ser una prioridad”, explicó.

García realizó estas declaraciones en una entrevista realizada por Alfonzo Ureña y Francis Cuevas en el programa “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 33:47).

 

Explicó que los incendios de causas naturales por lo general son iniciados por rayos y erupción de volcanes, por tanto, las probabilidades de que estos causen la quema de un bosque son muy mínimas en República Dominicana.

García quien también fungió como director del Jardín Botánico Nacional, consideró que los incendios forestales son una problemática que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales debe dar prioridad, reforzando los planes de contingencia que ya existen.

De igual forma, recomendó al Ministerio hacer uso de la tecnología, para lograr detectar de manera temprana un posible conato de incendio, y así poder desplazar la logística para controlarlos antes de que se propaguen y causen grandes daños a la biodiversidad.

Apple Store Google Play
Continuar